12/1/24

Adam Tooze: “El sionismo debe entenderse como un producto de su época, es decir, como un proyecto colonial, típico del pensamiento global europeo de finales del siglo XIX y principios del XX. Lo distintivo de esto es que los israelíes son el último grupo de (principalmente) europeos que se involucran en la arrogación total de tierras no europeas, justificada en su misión por la teología, las afirmaciones de superioridad civilizacional y el nacionalismo... el proyecto israelí es singularmente coherente y excepcionalmente sin complejos como un ejemplo de ideología colonial de colonos 'clásica'"

Thomas Fazi @battleforeurope 

@adam_tooze

  “El sionismo debe entenderse como un producto de su época, es decir, como un proyecto colonial, típico del pensamiento global europeo de finales del siglo XIX y principios del XX. Lo distintivo de esto es que los israelíes son el último grupo de (principalmente) europeos que se involucran en la arrogación total de tierras no europeas, justificada en su misión por la teología, las afirmaciones de superioridad civilizacional y el nacionalismo. Por supuesto, el acaparamiento de tierras continúa en todo el mundo, todo el tiempo. Pero, en la actualidad, el proyecto israelí es singularmente coherente y excepcionalmente sin complejos como un ejemplo de ideología colonial de colonos 'clásica'”.

( @adam_tooze: “Zionism has to be understood as a product of its era i.e. as a settler-colonial project, typical of European global thinking in the late 19th and early 20th century. What is distinctive about it, is that the Israelis are the last group of (mainly) Europeans to engage in the wholesale arrogation of non-European land, justified in their mission by theology, claims to civilizational superiority and nationalism. Of course, land grabs go on, all over the world, all the time. But, in the present day, the Israeli project is uniquely coherent and uniquely unapologetic as an instance of ‘classic’ settler-colonial ideology”. )

9:04 p. m. · 1 ene. 2024 281,2 mil Reproducciones

No hay comentarios: