10/7/20

Sobre la teoría queer y su uso ideológico contra el feminismo y la izquierda

"En este monólogo estrenado en la sátira musical "BURGAYSES" escrita por MISS SHANGAY LILY, la Diva nos presenta una nueva sociedad que ha transformado el mundo de los gay... el GAYpitalismo."
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  9. Hay alienaciones que sufren las personas que tienen un origen colectivo, relacionadas con la clase, el sistema productivo, la cultura dominante. No es un problema “individual” solamente. Por eso lo radical-republicano es diferente del liberalismo
  10. Si la anorexia es una patología que tiene reconocimiento, el rechazo personal al propio sexo biológico, que puede serlo también en algunas circunstancias concretas, no lo tiene. hay un tabú a discutir esto con naturalidad. Y es preciso hacerlo. Callar ante esto es un crimen.
  11. La fuerza de la teoría queer es la cobardía, la estupidez, la traición y el papanatismo en el que anda enfangada la izquierda del régimen. Científicamente no tiene un pase.
  12. Dejar que la extrema derecha, a su modo repugnante de siempre, sea la única voz que critique el falso feminismo defendido por los social-liberales y el oportunismo, es un crimen. Ni en eso ni en nada vamos a callar.
  13. ¿Hay alguien que se atreva a defender que decir “madre” o “mujer” puede ser discriminatorio y que es preciso usar expresiones neutras? Debe haber alguien, porque se prepara una ley que lo incluye
  14.  Lo que ocurre es que se está defendiendo que nuestra realidad biológica, la de una sola especie expresada en dos sexos biológicos y con expresiones culturales construidas partiendo de esa realidad, es algo “impuesto” y “opresor”, y que es la simple voluntad individual y la autopercepción  la que tiene derecho a definir el propio género. Se llega al extremo de considerar la dualidad masculino/femenino de nuestra realidad biológica como especie como algo opresivo, rechazable, defendiéndose un sistema abierto y fluido basado en la idea de que puede haber tantos géneros como personas, incluso cambiantes sucesivas veces
  15. La cuestión de la conexión sexo con género es interpretada de una forma muy particular. La concreción biológica de la especie es cuestionada, afirmándose que asignar socialmente género en el nacimiento a partir de la expresión biológica observable es algo “impuesto” y “opresivo”; no se trata ya de la definición cultural concreta de género, con su juego de contenidos, normas, representaciones, expectativas o valoraciones sociales, sino cuestionar la conexión biológica con la cultural, defendiendo el predominio de esta sobre la otra. Es por ello que denunciamos como “idealismo” extremo esta posición, pues niega la conexión con la realidad física.
  16. Al defenderse ese predominio de lo subjetivo se hace además sin límites relacionados con la edad o la madurez psicológica, dejando completamente de lado, ignorando, que puede haber circunstancias ambientales (sociales) que puedan presionar más allá de los límites a las personas haciendo creer que no hay otras soluciones o proporcionando ambientes tóxicos, De esta forma, bastaría la opinión de un menor sobre su identidad de género para que pudiera tener acceso a cirugía o tratamiento hormonal sin una valoración externa que pueda contemplar todas las posibilidades. En este falso debate quedan en situación de extrema vulnerabilidad todos los menores implicados, incluidos los que puedan sufrir disforia de sexo propiamente dicha. Se trata de la negación de la conexión entre biología y cultura hacia un absoluto predomino de lo ideológico subjetivo.
  17. Se afirma lo obvio, que el género es una construcción cultural. Obvio: es una categoría cultural que implica categorizar a partir de características comunes, una de las acepciones, y un juego de contenidos en forma de normas, reglas, expectativas y roles de conducta y sociales, Lo que pasa es que esa construcción cultura tiene una conexión con la realidad física. Y negar esa conexión, que no es biunívoca ni determinante en grado absoluto, es lo que convierte toda esta propuesta ideológica en absurda y alienante.
  18. No queda esto en una cuestión conceptual, sino con expresiones concretas,  con casos de personas con expresión biológica masculina completa que se autodeterminan como mujeres que consideran ser objeto de discriminación no poder usar los servicios para mujeres, competir en deporte en sus categorías o que se denomine madre o mujer al “progenitor gestante” que les hace de “vientre subrogado”
  19. Otra característica es la negación de los debates y avances del pasado, el más absoluto revisionismo del pasado feminista, de las aportaciones en este campo. Se desconoce que fue hace ya 90 años cuando en España se lograron avances a nivel mundial en temas de igualdad de derechos y no discriminación. Todo eso ha sido borrado del mapa.
  20. España, 1931. La homosexualidad era delito, estaba en el código penal, como en Inglaterra o Alemania. Los republicanos defienden que eso es un atentado a la intimidad de las personas y a sus derechos civiles y sociales. Y se sacó del Codigo Penal con Álvaro de Albornoz, ministro. Dicho de otra forma: estas cuestiones deben abordarse como relacionadas como relacionadas con la igualdad de derechos de las personas y su universalidad, no por una “ideología de género” de contenidos y desarrollos cuestionables.
  21. Con Álvaro de Albornoz y luego con el anarquista García Oliver, el código penal y el civil se reformaron en favor de la plena igualdad de derechos, quitando los artículos que se basaban en los “delitos de las mujeres”, era de justicia, de universalidad de derechos. 90 años hace.
  22. O dicho de forma, que no se trata de hacer propaganda de nada, de decir que esto es bueno o malo, deseable o moderno. No. Nada de eso. Se trataba de otra cosa. Como persona usted tiene derecho a vivir su propia vida sin meterse con nadie y siendo respetado. Derechos civiles. Y eso incluye la visibilidad de uno mismo, el derecho a vivir abiertamente siendo quien se es, eso es un derecho civil. Lo que es ya delirante es criticar a García Lorca por no haber sido lo bastante «gay» en su vida pública, cuando lo que el artista veía deseable era poder vivir con normalidad y con intimidad como hacía todo el mundo, en una sociedad comprensiva, tolerante y respetuosa.
  23. El tratamiento de Álvaro de Albornoz en 1931 a la cuestión de la homosexualidad era que estas cosas son personales, íntimas y deben ser objeto de respeto sin que nadie tenga que ir dando explicaciones de nada ni pidiendo perdón. No es identidad. Son derechos civiles.
  24. Tenemos el derecho a vivir nuestras vidas con respeto a nuestra intimidad y sentimientos, sin tener que ir dando explicaciones, y con la obligación de no hacer daño a los demás. La República defiende los derechos individuales y las obligaciones colectivas. No va de identidades.
  25. Esta gente ha llegado a poner por escrito que Rosa Luxemburgo, Alexandra Kollontai o Enma Goldman fueron traidoras al feminismo y que eran machistas. Ya vale de reírles las gracias.
  26. La prostitución es una forma cruel de alienación y explotación, es una industria que consume vidas y cuerpos de forma espantosa. Nada tiene que ver con que una persona se relacione con otras de la forma que le parezca. si es un negocio, estamos hablando de otra cosa.
  27. Recomiendo este video de Shangay Lily donde en clave de humor denuncia lo que llama GAYPITALISMO. Shangay Lily tenía un detalle, era roja perdida. «Llegamos nosotras y convertimos el capitalismo en algo fashion». Ver al final del texto.
  28. Marx, no solo él, se empleó a fondo contra el idealismo por la distorsión alienante de la realidad que genera. Ese concepto de idealismo poco tiene que ver con lo la gente entiende usualmente como tal. Decía que los conceptos que definen la realidad deben estar relacionados con ella. El idealismo partía de la ˝realidad˝ del concepto como algo del mismo peso o incluso superior al de la realidad, incluso como algo previo a ella.
  29. Si consideras que los conceptos que definen la realidad deben estar relacionados con ella y buscas la conexión basándote en ella y de forma dialéctica, lo que haces no es “idealismo”, se llama materialismo dialéctico. La actual polémica procede de una idea que se impone a las evidencias de la realidad, que afirma que la intención lo es todo, el sentimiento, la emoción, la voluntad individual es lo que determina e incluso puede corregir la realidad física, es puro idealismo del peor tipo.
  30. La teoría queer asumida por Podemos, por Izquierda Unida y por el PCE ——que ya les vale —— , que inspira sus propuestas legales últimas es pura ideología neoliberal, un desarrollo anti-materialista, que destruirá el feminismo y generará una tremenda alienación colectiva.
  31. Se está negando nuestra propia existencia biológica. Desconectar lo que somos de nuestro cuerpo es la puerta a la esquizofrenia colectiva total. Lo humano es la interacción profunda de lo biológico con lo cultural, separarlo es acientífico, ideológico y alienante.
  32. Cómo echo de menos las aportaciones de Shangay Lily . Era una drag queen enorme, una persona con sus ideas y comprometida, artivista decía, era roja, pero roja, muy roja. habría sabido matizar muy bien y parar en seco a estxs progrxs de pacotilla.
  33. Los niños y las niñas, la infancia, tienen derechos. No son propiedad de nadie. Lo que hay es responsabilidad hacia ellos, la de proteger su vida, su salud, su dignidad, su conciencia que es algo que se construye poco a poco. Esa responsabilidad es familiar y colectiva.
  34. El género es una imposición, dicen, y creen haber descubierto el Mediterráneo. Y el lenguaje, y la sociedad en la que naces. Y no por ello no puedes cambiar y enriquecer tu vida con otras perspectivas. La vida misma que nos dan es la principal imposición.
  35. Puedo respetar académicamente la teoría queer y entrar al debate académico con ella. Pero políticamente hablando, desde una posición feminista, de izquierda o republicana ya lo digo, no tiene defensa por sus muchas contradicciones, el origen de su extensión y desarrollo, lo endeble de sus argumentos y lo alienante de sus efectos. Ni se atreven al debate político.
  36. ¿Sabéis lo que pasa con esto del género? Que traducen mal del inglés donde la palabra tiene otros sentidos. En castellano género es un conjunto de personas o cosas que comparten características comunes. Por eso se habla del “género” en una tienda, etc. O del género humano.
  37. Definición de posmodernidad: «donde todo vale, nada sirve».
  38. En el mundo real, donde existe dominación porque la sociedad no es simétrica en relaciones de poder ni status ni acceso a recursos entre sus miembros, las mujeres son objeto de formas específicas de explotación por su condición biológica. Ejemplo: como úteros subrogados."   (Pedro A. García Bilbao, Sociología Crítica, 30/06/20)

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