25/1/21

Entre una y otra imagen han pasado poco más de 50 años. En ambas las mujeres luchan por abrirse paso como deportistas pese a los varones. En la primera contra el machismo tradicional. En la segunda contra la nueva amenaza de borrado de las mujeres

 

 Laura Redondo @LauraRdondo 

 Entre una y otra imagen han pasado poco más de 50 años. En ambas, si bien de diferente manera, las mujeres luchan por abrirse paso como deportistas pese a los varones. En la primera contra el machismo tradicional. En la segunda contra la nueva amenaza de borrado de las mujeres    Plataforma Anti Patriarcado y 9 más 

 Durante milenios, las mujeres han sido sometidas bajo el discurso social patriarcal de que su naturaleza era inferior a la del hombre, que eran el “sexo débil”. Este”orden natural”se sustentaba en la superioridad física del hombre. De hecho, su mayor fuerza les permitió imponerse

Si bien desde el principio de los tiempos ha habido mujeres que se rebelaron contra este status quo, el feminismo como movimiento social y político nace hace poco más de 300 años, al surgir la conciencia colectiva de que las mujeres somos grupo oprimido por razón de sexo.

Esta lucha ha resultado en los últimos años en materializarse en políticas feministas, que han posibilitado la lucha efectiva por la igualdad entre sexos, logrando que las mujeres comenzaran a tener Libertad sexual, autonomía social, acceso a la educación y mundo laboral... Todo

Por supuesto, un sistema social patriarcal milenario no se acaba en 100 ni 300 años. De hecho, la historia muestra la tendencia de que cada avance recibe su respuesta reaccionaria. Pues bien, el generismo queer es la respuesta machista al avance feminista de las últimas décadas.

El campo del deporte es un ejemplo claro de lo que esta ideología supone: Se crea la falsa idea de que el sexo(la razón por la que nos han oprimido durante milenios)y la superioridad física del varón(que ha hecho posible esa opresión)son ficción. Una luz de gas (gaslight) masiva.

Es decir, el”techo biológico”, la primera barrera a la que nos hemos enfrentado las mujeres para conseguir la igualdad, se niega de pleno, negando todo lo que estas diferencias anatómicas y fisiológicas han supuesto, desde desigualdad social a maltrato físico y violencia sexual.

En concreto, el techo biológico supone que el desarrollo de un cuerpo masculino implica respecto a las mujeres: 

-Mayor capacidad pulmonar
-Mayor resistencia física
-Mayor masa muscular
-Mayor altura
-Mayor peso
-Mayor fuerza
-Extremidades más largas. Etc...

Estudios como los de Hilton&Lundberg(2020) estipulan el rendimiento superior de los varones en Deporte en casi toda categoría:

- En remo, natación y atletismo: +13% de ventaja
- Ciclismo: +16%
- Salto y longitud: + 18%
- Contacto: +20%
- Hockey y beisbol: +50%
De media +30%

Partiendo de la evidencia de la superioridad física, y de la histórica discriminación del sexo femenino, ¿cabe plantearse mezclar categorías de cualquier modo que no sea en función del sexo? No, pues perjudicaría gravemente a las mujeres. Sobre todo jugándose becas y carreras.

Sin embargo, sorprendentemente, se ha logrado avalar que lo idóneo es introducir en categorías femeninas a varones biológicamente superiores, dejando a las mujeres en clara desventaja y volviendo a hace 50 años cuando se nos vetaba el deporte, solo que ahora de manera sutil claro

Esto se ha logrado, como no podía ser de otra forma, apelando a lo subjetivo y sentimental, y borrando la realidad. Pues si sustentamos la decisión en datos objetivos es inadmisible. Así que nos dicen que debemos renunciar a categorías propias para “incluir” y “porque diversidad”

Es decir, pese a que la realidad es que no tenemos opciones reales, que se incumple la igualdad de oportunidades, que no se mantiene el Fair Play o juego limpio, y que nos imposibilitan ganar, esto nos lo tenemos que tragar en el nombre del avance. Totalmente infame y misógino.

Solo por”esencias”, “sentires”y demás conceptos etéreos no serios en los que no puede fundamentarse ninguna decisión. Al final la realidad es: la palabra de un varón vale más que miles de mujeres y sus derechos. Porque mínimo lo lógico es categoría propia, no dañarnos a nosotras.

Si una de las primeras potencias mundiales lanza el primer día de su mandato políticas antifeministas generistas queer es que el poder económico está detrás y es innegable:No vale un”conspiración”ni un”terf”. Vean en el hastag #BidenErasesWomen cómo la misoginia vuelve con fuerza

Si las políticas públicas feministas que tanto hemos tardado en conseguir se basan en la razón de nuestra opresión, es decir el sexo, y esta categoría deja de existir: ¿cómo defenderemos a las mujeres de la violencia machista, o de la explotación sexual y reproductiva?No podremos

Si países como EEUU donde son negacionistas de la violencia de género, del machismo, no hay leyes específicas contra la prostitución, ni siquiera es legal casarse como homosexual y hay un racismo inadmisible aceptan este borrado de prioridad,¿en serio no se enciente la bombilla?

Si las marcas de mayor alcance,desde cosméticos a bancos, apoyan el generismo queer que daña tanto a las mujeres, y pone en serio peligro a los menores, sobre todo chicas y homosexuales,no deberíamos de despertar del sueño diverso y ver la nueva careta del mismo sistema machista?

El deporte, las cuotas laborales y de becas, los espacios seguros, la educación sexista... todos y cada una de las conquistas feministas están siendo atacadas. Ya no vale con negarlo ni mirar hacia otro lado. Debemos actuar y plantarnos, o perderemos lo que tantas nos legaron

5:09 p. m. · 22 ene. 2021
726 Retweets 76 Tweets citados 1,5 mil Me gusta


Saticon @mediatiko
Respondiendo a @LauraRdondo @PAntiPatriarcal y 9 más 

Una categoría sólo para mujeres, sólo para hombres y otra mixta, esta última podría ser la solución para las personas trans.

Laura Redondo @LauraRdondo

 La tercera categoría sería exclusivamente de varones biológicos dado que ninguna mujer les haría competencia. Hacemos categoría varon- mujer- varon ?. Por sexos es lo que garantiza la igualdad de condiciones.

No hay comentarios: