7/8/20

Si tu “lenguaje inclusivo” no es más que una excusa para invisibilizar al 51% de la población en favor del 1%, hablando con fórmulas neutras que no ayudan a conceptualizar ni entender los tabúes y conflictos actuales, pues no es más que misoginia

@cxlturx 

Sabiendo que el 99% de personas que nacen con vagina son mujeres, a mí me sigue pareciendo un insulto no hablar de MUJERES, con esa palabra, para problemáticas específicas ligadas al sexo (menstruación, sexualidad, maternidad) teniendo en cuenta que son cuestiones politizadas.

Si tu “lenguaje inclusivo” no es más que una excusa para invisibilizar al 51% de la población en favor del 1%, hablando con fórmulas neutras que no ayudan a conceptualizar ni entender los tabúes y conflictos actuales, pues no es más que misoginia que tiene respaldo patriarcal.


Borrar el sexo tiene como consecuencia que una persona que padece disforia de género y se ha cambiado en el DNI la letra F por la M, no pueda ir al ginecólogo porque “no le corresponde”, o las problemáticas que vive de acuerdo a su sexo/genitalidad ni siquiera estén estudiadas.


Ser mujer es una clase sexual, histórica y definida, que parte de ser /hembra/ en su nomenclatura biológica. Dar la espalda a lo objetivo y material, a la observación científica, nos lleva a abrazar el neoliberalismo y al ”yo soy lo que quiera ser” por encima de todo lo demás.


2:33 p. m. · 6 ago. 2020
68 Retweets y comentarios 225 Me gusta

Consu Lachelo @psicochelo 
En respuesta a @cxlturx 

¿Y ese 1% restante que nacen con vagina, qué son?

@cxlturx 

Pues siguen siendo personas de sexo femenino, independientemente de cuál sea la terminología con la que se sientan más cómodas.

No hay comentarios: