Su disertación, que ha llevado por título 'Nazismo: la ideología de la comunidad y la exclusión del otro (...)
Entre los motivos que llevaron al triunfo del nazismo, Gallego también ha señalado el hecho de que la sociedad alemana tenía una cultura antidemocrática previa sin la cual "no hubiese sido posible entender el apoyo a Hitler".
"Los nazis querían construir una raza homogénea a través de la limpieza de sangre que los riñones dañados de la democracia no habían podido depurar", ha señalado Gallego, quien ha recordado que objetivo final del régimen era "crear un gran imperio de hombres superiores".
Gallego ha querido explicar en su intervención "cómo millones de personas hicieron posible la masacre de Auschwitz", ya que aunque resulta "muy fácil comprender el dolor de las víctimas" también "es importante entender que nosotros podríamos ser verdugos", según ha precisado en declaraciones a Efe.
"Hay personas que por su pasividad podrían apoyar una ideología de exclusión y construir sobre esa idea un proyecto político de una sociedad que quiere preservarse y defenderse en unos tiempos de inseguridad como los que tenemos ahora", ha señalado durante su intervención.
El historiador ha manifestado su deseo de hacer ver "cómo detrás de esa barbarie hay una lógica y no solamente una patología".
"Solemos pensar que los nazis actuaban porque les gustaba matar, y lo cierto es que tenían ideas y un proyecto que aceptó la sociedad alemana por unos u otros motivos", ha observado este experto en la extrema derecha." (ADN.es, 07/05/2009)
No hay comentarios:
Publicar un comentario