Imagina una distopía en la que 79 millones de personas que tienen problemas para pagar su tratamiento médico conviven con dos tipos que compiten en una multimillonaria batallita de cohetes.
4:43 p. m. · 12 jul. 2021
152 Retweets 3 Tweets citados 414 Me gusta
"La carrera de los billonarios por conquistar el espacio.
“Incluso la Vía Láctea parece demasiado pequeña para evitar que los egos de los billonarios colisionen”, señaló irónicamente esta semana una web científica estadounidense sobre el cruce de descalificaciones públicas en que se han enzarzado Elon Musk, el propietario de Space X y Tesla, y Blue Origin, la cabecera de las empresas espaciales de Jeff Bezos, el propietario de Amazon.
Bezos, considerado por la revista Forbes el
hombre más rico del mundo, con una fortuna de 193.000 millones de
dólares, y Musk, el tercero del ranking con 166.000 millones, libraron
esta semana su enésima batalla pública a cuenta de uno de los varios
proyectos espaciales en los que compiten: el lanzamiento de satélites en
una órbita baja para crear una constelación que permita ofrecer
internet por satélite en todo el mundo. (...)
“Esto es más que una simple batalla por el espacio”, reconoció Daniel Ives, analista de Wedbush Securities. “También hay egos en juego y se ha vuelto aún más personal”. (...)
La rivalidad entre los dos millonarios, sin embargo, tiene unos motivos muy terrenales. Según Wedbush Securities, “Bezos y Musk saben que el ganador de la batalla espacial será coronado en los próximos uno o dos años” y hay un negocio de miles de millones en juego." (Rosa Salvador , La Vanguardia, 09/05/2021)
No hay comentarios:
Publicar un comentario