12/11/21

Las nuevas pautas médicas finlandesas se oponen a la mayoría de los bloqueos de la pubertad y la transición de adolescentes, excepto en los casos más graves y solo en un entorno de investigación. Se descartan, además, la cirugías

 "Primero fueron los británicos y luego los suecos.  Las nuevas pautas médicas finlandesas se oponen a la mayoría de los bloqueos de la pubertad y la transición de adolescentes, excepto en los casos más graves y solo en un entorno de investigación. Se descartan, además, la cirugías.

Primero, hay que tener en cuenta que la mayoría de los casos de disforia en menores se resuelven durante la pubertad. 

Además, el bloqueo de la pubertad no debería estar entre las primeras intervenciones que se intentan para aliviar la angustia mental del niño. Sobre las pautas sobre el tratamiento de la disforia de género juvenil :

«La identificación entre sexos en la infancia, incluso en casos extremos, generalmente desaparece durante la pubertad. Sin embargo, en algunos casos, persiste o incluso se intensifica. La disforia de género también puede surgir o intensificarse al inicio de la pubertad. Existe una variación considerable en el momento del inicio de la pubertad en ambos sexos. El tratamiento de primera línea para la disforia de género es el apoyo psicosocial y, si es necesario, la psicoterapia y el tratamiento de posibles trastornos psiquiátricos comórbidos».

El bloqueo de la pubertad puede causar efectos secundarios físicos graves:

«Los riesgos potenciales de la terapia con GnRH incluyen la alteración de la mineralización ósea y efectos aún desconocidos sobre el sistema nervioso central . En los niños, la supresión de la pubertad temprana inhibe el crecimiento del pene, lo que requiere el uso de fuentes alternativas de injertos de tejido para una posible vaginoplastia futura. El efecto del bloqueo de la pubertad y de las hormonas de sexo cruzado en la fertilidad no se conoce todavía».

El bloqueo de la pubertad es experimentación humana:

«A la luz de la evidencia disponible, la reasignación de género de menores es una práctica experimental. Con base en estudios que examinan la identidad de género en menores, se pueden considerar intervenciones hormonales antes de llegar a la edad adulta en aquellos con identidades transgénero firmemente establecidas, pero debe hacerse con mucha precaución y no debe iniciarse ningún tratamiento irreversible. La información sobre los daños potenciales de las terapias hormonales se acumula lentamente y no se informa de forma sistemática. Es fundamental obtener información sobre los beneficios y riesgos de estos tratamientos en entornos de investigación rigurosos».

Cualquier bloqueo de la pubertad debe ser parte de un estudio experimental, no una intervención disponible para todos, y se debe dar tiempo para ver si la atención psicológica y el tiempo resuelven el problema.

El bloqueo de la pubertad debería ser la excepción, no la regla:

«Sobre la base de una consideración minuciosa, caso por caso, el inicio de intervenciones hormonales que alteren las características sexuales puede considerarse antes de que la persona cumpla los 18 años de edad solo si se puede determinar que su identidad con el otro sexo es de naturaleza permanente y causa disforia severa . Además, se debe confirmar que el joven es capaz de comprender la importancia de los tratamientos irreversibles y los beneficios y desventajas asociados con la terapia hormonal de por vida, y que no existen contraindicaciones para su aplicación».

¡Finalmente, nada de mastectomías juveniles!

«Los tratamientos quirúrgicos no forman parte de los métodos de tratamiento de la disforia causada por conflictos de género en menores . El inicio y seguimiento de los tratamientos hormonales debe centralizarse en las clínicas de investigación sobre identidad de género».

El movimiento transgénero afirma que las personas que se oponen a que se bloquee la pubertad de niñas y niños con disforia de género odian a las personas transgénero. Todo lo contrario. Má aún: aquellos que saltan de forma inmediata para “afirmar” la identidad transgénero en los niños pueden estar haciéndoles un daño terrible."               

(Contraelborradodelasmujeres, 26/07/21) ; fuente: , National review, July 25, 2021)

No hay comentarios: