17/12/22

Manifiesto europeo de científicos, médicos y académicos de humanidades para un enfoque objetivo del "cambio de sexo" de los menores en los medios de comunicación: "Como científicos, profesionales de la infancia y académicos, nos oponemos firmemente a la afirmación de que las mujeres y los hombres son meras construcciones sociales o identidades sentidas"

"Présentation du Manifeste européen / Presentación del Manifiesto Europeo

El colectivo franco-belga de profesionales de la infancia (médicos, psicólogos, profesores, académicos) del Observatorio "La Petite Sirène", tomó la iniciativa de publicar un manifiesto en la prensa de varios países europeos para alertar al público en general sobre la necesidad de tener acceso a una información imparcial en los medios de comunicación y en las instituciones públicas sobre la "reasignación de sexo/género" en menores.

Con la creación del Observatorio de Discursos Ideológicos sobre la Infancia y la Adolescencia (www.observatoirepetitesirene.org) y la publicación de La fabrique de l'enfant-transgenre (Caroline Eliacheff, Céline Masson, ed. de l'Observatoire, 2022) y Dysphorie de genre (Jean-Pierre Lebrun, Charles Melman, ed. Eres, 2022), el Observatorio "La Petite Sirène" lleva un año y medio alertando de los posibles excesos de una medicalización demasiado rápida que puede llevar a modificaciones corporales irreversibles, sobre todo en adolescentes con una vulnerabilidad psicológica que debe abordarse mediante un enfoque exploratorio.

Este Manifiesto Europeo está firmado por numerosos intelectuales y científicos de Francia, Bélgica, Alemania, Inglaterra, Suiza, Suecia y Noruega, como Elisabeth Badinter, René Frydman, Arnold Munnich, Ghada Hattem-Gantzer y Didier Sicard, Pierre-André Taguieff en Francia, Diane Drory, Jean-Yves Hayez, Jean-Louis Renchon en Bélgica, Alexander Korte, Uwe Steinhoff, Aglaja Valentina Stirn en Alemania, David Bell, Marcus y Sue Evans en Inglaterra, Bertrand Cramer en Suiza, por citar algunos.

Este Manifiesto puede ser firmado por todos los ciudadanos de Europa que piden la misma precaución respetando los derechos de las personas transexuales." 

 

"Un manifiesto europeo por la objetividad en los medios de comunicación sobre la "disforia de género" infantil

Nosotros, científicos, médicos y académicos de las humanidades y las ciencias sociales, hacemos un llamamiento a los medios de comunicación públicos y privados de Francia, Bélgica, Alemania, Reino Unido, Suiza y otros países europeos para que representen fielmente los estudios serios y los datos científicamente establecidos relativos a la "disforia de género" de los niños en los programas destinados a una gran audiencia. En cuanto a la educación sexual en las escuelas y las plataformas educativas, pedimos que se respete el hecho de que los niños y los adolescentes están inmersos en un proceso de desarrollo dinámico.

En la actualidad, demasiados programas e informes transmiten unívocamente las afirmaciones infundadas de los activistas transafirmativos, a menudo sin ninguna evaluación objetiva. Los niños y adolescentes aparecen en la televisión junto a sus padres para apoyar la afirmación infundada de los beneficios de la reasignación sexual. Esto carece por completo de cualquier dato científico, ya que no hay ninguno que pueda respaldar tales afirmaciones falsas.

Estamos asistiendo a la promulgación de un nuevo vocabulario que ha sido creado específicamente para cumplir la función de vestir la opinión con una espuria credibilidad científica. Esto está causando una considerable confusión a los jóvenes.

A los científicos que podrían tener una perspectiva más crítica no se les da voz o, peor aún, se les repudia sin derecho a réplica.

Estas presiones repetitivas e incuestionables de los programas de televisión y otros medios de comunicación normalizan y trivializan la ideología que afirma que uno puede elegir su género a cualquier edad, en nombre de la "autodeterminación", si no se siente de acuerdo con el llamado "sexo asignado al nacer". Podrían tener un efecto de adoctrinamiento en los jóvenes, constantemente amplificado a través de las redes sociales

La reasignación de sexo se presenta a menudo como una solución milagrosa a los problemas de la adolescencia. Esto ha dado lugar a un aumento del número de jóvenes que se autoidentifican como "trans": el número de solicitudes se ha multiplicado por veinticinco en menos de diez años. Al mismo tiempo, con el pretexto de la tolerancia, se está desarrollando en las escuelas una "educación sexual" desde la escuela primaria, que no tiene en cuenta en absoluto la inmadurez psicológica de los niños, exponiéndolos a contenidos intrusivos y confusos que sirven a esta agenda ideológica.

Se pasa por alto el hecho de que estos jóvenes están a punto de entrar en un proceso de intervención médico-quirúrgica que rara vez se discute adecuadamente, con el fin de que sus verdaderas implicaciones puedan ser evadidas o escondidas detrás de un lenguaje tranquilizador.

La racionalidad y la objetividad científicas están ausentes en estas presentaciones. Las "soluciones" medicalizadas a los problemas de estos jóvenes aumentan rápidamente, mientras que el número de jóvenes que se desvinculan sigue creciendo. Han sufrido graves daños físicos a causa de su "transición", y dan testimonio de la superficialidad con la que han sido tratados por médicos, psiquiatras y otros profesionales de la salud.

Como científicos, profesionales de la salud infantil y académicos, estamos en total desacuerdo con la afirmación de que las mujeres y los hombres son meras construcciones sociales o identidades percibidas.  

No elegimos nuestro sexo. Se nace niña o niño. El sexo se establece al nacer y se registra y cada persona construye una identidad que nunca es fija y que evoluciona con el tiempo, algo que se ignora con demasiada frecuencia. Uno puede cambiar la apariencia de su cuerpo pero nunca su base cromosómica.

Hacemos un llamamiento a los directores de las cadenas de televisión y radio, así como a la prensa escrita, y a otros medios de comunicación para que representen no sólo la diversidad de puntos de vista, sino también el conocimiento real sobre la disforia de género en niños y jóvenes. Los profesionales que apoyan un modelo de atención psicológica que tenga en cuenta la temporalidad psíquica de los niños y adolescentes que sufren no deben ser excluidos ni estar ausentes del debate.

En el interés común de todos, y especialmente de los más jóvenes, pedimos también a las instituciones públicas que garanticen la imparcialidad en la presentación y transmisión de conocimientos sobre un tema tan importante.

En el interés común, y especialmente en el de los más jóvenes, pedimos también a las instituciones públicas que velen por la imparcialidad a la hora de debatir y transmitir conocimientos sobre un tema tan importante."   
      

(MesOpinions, traducción DEEPL)

No hay comentarios: