"Hace algunos
años, fui orador en un evento en Sydney sobre el tema de la evolución de
los salarios. Compartí el podio con una joven que era algo así como la
NEW Joven del Año.
Fue
en un momento en que los grupos de empleadores estaban presionando al
gobierno conservador para que abandonara las tasas de penalización para
los trabajadores en industrias de bajos salarios (hospitalidad, turismo,
etc.) y les quitara a los sindicatos los poderes.
Hablé
acerca de cómo esa agenda fue diseñada para promover sus intereses de
clase y se ajustó directamente a la intención neoliberal de redistribuir
el ingreso real de los trabajadores hacia las ganancias empresariales.
La
joven después de mí anunció que la clase estaba muerta y que ya no
existía tal cosa en los trabajadores. Dijo: "¡Ahora todos somos
empresarios!". Antes de eso, cuando nuestro gobierno nacional estaba
privatizando nuestras compañías públicas como Qantas y Telstra, nuestro
primer ministro anunció que "todos somos capitalistas ahora",
refiriéndose a la idiotez de las personas que compran acciones en las
compañías de las cuales ahora somos colectivamente "dueños" y que antes
estaban en manos públicas.
La
manifestación más reciente de esta ilusión de que la clase está muerta y
que todos somos emprendedores es la llamada "economía del trabajo
temporal".
Parece
que ahora tenemos millones de personas (primero jóvenes pero cada vez
más mayores) que piensan que el espíritu empresarial consiste en comprar
una scooter barata y en recorrer las calles para entregar pizzas con
cualquier tiempo para ganar unos pocos dólares, mientras que las
compañías que las "emplean" (en lugar de contratarlos) se llevan
millones.
Estos
trabajadores, lo siento, los empresarios, enfrentan un futuro sombrío.
Cuando no hay encargos de pizzas no tienen turnos. Cuando están enfermos
no tienen paga. Cuando se van de vacaciones no tienen paga. Y cuando
envejezcan no tendrán jubilación. Suena como un plan para hacer rico a
alguien.
Los lectores habituales sabrán que no usaré servicios como ‘Uber’. (...)
Los lectores habituales sabrán que no usaré servicios como ‘Uber’. (...)
Hubo un artículo reciente de The Guardian en el Reino Unido sobre los conductores de Uber: los conductores de Uber se vieron obligados a dormir en los estacionamientos para ganarse la vida dignamente (8 de mayo de 2019).
Fue en el contexto de Uber abriendo sus acciones al público que el artículo señaló que "convertiría a algunos millonarios en la junta en multimillonarios".
El salario medio de los conductores es "$ US 8.55 por hora antes de impuestos", mientras que, por ejemplo, el salario mínimo de California es de $ US 11 por hora y el salario mínimo de Nueva York es de $ US15 por hora.
El artículo señaló que algunos conductores "tienen que conducir 70 u 80 horas por semana" para ganarse la vida. (...)
Un estudio de la Universidad de Chicago y la Universidad de Rice reveló que "su ... [Uber] ... la introducción en un área metropolitana lleva a un aumento económico significativo en el número total de muertes en vehículos de motor" a medida que los conductores intentan ganar más dinero mientras que Uber gana más .
Fue en el contexto de Uber abriendo sus acciones al público que el artículo señaló que "convertiría a algunos millonarios en la junta en multimillonarios".
El salario medio de los conductores es "$ US 8.55 por hora antes de impuestos", mientras que, por ejemplo, el salario mínimo de California es de $ US 11 por hora y el salario mínimo de Nueva York es de $ US15 por hora.
El artículo señaló que algunos conductores "tienen que conducir 70 u 80 horas por semana" para ganarse la vida. (...)
Un estudio de la Universidad de Chicago y la Universidad de Rice reveló que "su ... [Uber] ... la introducción en un área metropolitana lleva a un aumento económico significativo en el número total de muertes en vehículos de motor" a medida que los conductores intentan ganar más dinero mientras que Uber gana más .
Un artículo del New York Times sobre la OPI de Uber: Strike All You Want. Uber no pagará un salario digno (10 de mayo de 2019): concluyó que:
El problema para Uber, y para todos los demás, es que su propio modelo de negocios excluye un futuro de prácticas laborales justas. (...)
El problema para Uber, y para todos los demás, es que su propio modelo de negocios excluye un futuro de prácticas laborales justas. (...)
Un Trabajo Garantizado alteraría dramáticamente la escena.
Ha habido muchas peticiones para que se pague un ingreso mínimo garantizado para ayudar a estos trabajadores precarios. (...)
Si
no nos gusta el comportamiento del mercado laboral: baja remuneración,
baja inversión en capacitación y habilidades, subcontratación de la
responsabilidad de la provisión de herramientas ('carros Uber'), falta
de seguridad, condiciones de trabajo peligrosas, falta de derechos tales
como pago por enfermedad, vacaciones pago, y disposiciones de
pensiones, etc., entonces, como progresistas, no deberíamos exigir al
gobierno que proporcione una miseria de UBI y dejar que el mercado
laboral haga su trabajo.
Deberíamos estar trabajando en intervenciones de políticas que eliminen las prácticas que no nos gustan y consideramos perjudiciales para el bienestar.
Así, por ejemplo, Nueva York ha introducido regulaciones que obligan a Uber a pagar a los trabajadores un salario mínimo vital. ¡Uber ha dejado de reclutar conductores allí!
Deberíamos obligar a los empleadores de la economía de negocios que se esconden detrás del mito del contratista independiente a que incorporen a todos sus trabajadores a su fuerza laboral empleada y los sometan a derechos estándar. Si no les gusta, entonces pueden dejar de comerciar.
¡Vivíamos bien antes de que llegara Uber!
Y debemos exigir que el gobierno introduzca un Trabajo Garantizado que establezca todos los salarios mínimos y los beneficios no salariales y anule a los empleadores que solo proporcionaron empleos precarios que los trabajadores no tuvieron más remedio que aceptar.
Si hubiera un Trabajo Garantizado que proporcionara un trabajo significativo que contribuyera a la sociedad, entonces los trabajadores en arreglos temporales o alternativos que estaban descontentos con su situación podrían simplemente, abandonarlos y tomar un Trabajo Garantizado a tiempo completo (o la fracción que eligieran) con un salario inclusivo y responsable socialmente, y otros beneficios no salariales.
Ellos se sentirían seguros y se les proporcionaría un futuro a través de disposiciones de jubilación, etc. (...)
Deberíamos estar trabajando en intervenciones de políticas que eliminen las prácticas que no nos gustan y consideramos perjudiciales para el bienestar.
Así, por ejemplo, Nueva York ha introducido regulaciones que obligan a Uber a pagar a los trabajadores un salario mínimo vital. ¡Uber ha dejado de reclutar conductores allí!
Deberíamos obligar a los empleadores de la economía de negocios que se esconden detrás del mito del contratista independiente a que incorporen a todos sus trabajadores a su fuerza laboral empleada y los sometan a derechos estándar. Si no les gusta, entonces pueden dejar de comerciar.
¡Vivíamos bien antes de que llegara Uber!
Y debemos exigir que el gobierno introduzca un Trabajo Garantizado que establezca todos los salarios mínimos y los beneficios no salariales y anule a los empleadores que solo proporcionaron empleos precarios que los trabajadores no tuvieron más remedio que aceptar.
Si hubiera un Trabajo Garantizado que proporcionara un trabajo significativo que contribuyera a la sociedad, entonces los trabajadores en arreglos temporales o alternativos que estaban descontentos con su situación podrían simplemente, abandonarlos y tomar un Trabajo Garantizado a tiempo completo (o la fracción que eligieran) con un salario inclusivo y responsable socialmente, y otros beneficios no salariales.
Ellos se sentirían seguros y se les proporcionaría un futuro a través de disposiciones de jubilación, etc. (...)
Lo
que parece ser el caso es que un número creciente de trabajadores se
están quedando atrapados en estos lugares que no van a ninguna parte y
que no proporcionan nada para su futuro. (...)" (Bill Mitchell, blog, 04/06/19)
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