Para explicarlo a los primerizos, Moretti Polegato suele utilizar una imagen gastronómica, herencia de los años en que se ganaba la vida como productor de vinos espumosos. "La pizza, el café exprés o el helado son hoy bienes comunes. Pero imaginemos que el señor que los inventara hubiese podido registrarlos ante una sociedad de autores. Sin duda, una parte de la historia de la economía sería radicalmente distinta", suelta.
En ese caso, tal vez hoy no existirían franquicias como Starbucks o Pizza Hut. Y al mismo tiempo, con toda probabilidad, cada inventor mimaría su producto como a un hijo. Un amor que, en su opinión, constituye precisamente el mejor antídoto contra la crisis." (El País, ed. Galicia, Última, 12/01/2009)15/1/09
Alguien debió registrar la propiedad de la pizza, el café expréss y el helado
""Ante todo, es necesario tener una idea. Sin embargo, para que de verdad se convierta en un negocio rentable hay que registrarla y protegerla gracias a las distintas leyes de propiedad intelectual", dice, con la seguridad y el desparpajo de quien está acostumbrado a dar charlas en centros como el Massachusetts Institute of Technology o la Universidad de Cambridge. "Si no se hace, aunque el invento o la idea sean muy buenos, no valen nada. Están para tirarlos a la basura, porque te pueden plagiar. En cambio, yo no le tengo miedo a las copias".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario